MARKETING DE GUERRILLA.
Nuestra práctica respecto al Marketing de guerrilla va a estar orientada hacia las empresas que siguen testando en animales sus productos.
¿Quién lo va a realizar?
La organización encargada de realizar tal acción va a ser “Personas por el Trato Ético de los Animales” mayormente conocido como “PETA”.
Imagen 1. Logo de "PETA". Recuperado de: https://www.peta.org/
¿Dónde lo vamos a realizar?
Realizaremos esta actividad a las puertas de las diferentes empresas y comercios que aparecen en la lista publicada por “PETA” en Beauty Without Bunnies Program. Companies that do test on animals, cuya última actualización data del 06/20/2020 y donde se nos muestra un pdf de 17 páginas, donde aparecen nombres, direcciones telefónicas y de correos de más de 300 empresas.
En el siguiente enlace se puede acceder al listado completo, formado por negocios como “Victoria´s Secret”, “L´Oreal”, o “Fendi” entre otras.
Material necesario:
Pegatinas con QR y pintura semi indeleble.
¿En qué va a consistir?
En primer lugar, se colocará un QR donde, al escanearse, se reproducirá un video del maltrato al que están sometidos los animales y, en segundo lugar, se el suelo exterior de la tienda estará manchado con gotas de pintura roja, imitando la sangre y reflejando así la crueldad con la que son tratados otros seres vivos.
La tinta será semi indeleble, pues queremos que permanezca inalterable durante un periodo de tiempo, pero tampoco se quiere estropear los bienes públicos de las ciudades.
¿Qué se busca con esta acción?
En primer lugar, crear conciencia en la población y mostrar la crueldad animal de la no todo el mundo es consciente.
Y, en segundo lugar, se busca, que las marcas también las pruebas de testeo a otras en las que nadie salga perjudicado, siguiendo el ejemplo de marcas como “Haus Laubs”, entre muchas otras.
Ejemplo del marketing de guerrilla:
Imagen 2. Boceto de nuestra idea. Recuperado de: Elaboración propia.
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